Tras la amenaza de un estudiante con un arma de juguete en la Escuela Secundaria General N° 1 “Constitución de 1917”, padres de familia denunciaron la falta de seguimiento de los protocolos para atender casos de acoso escolar.
El incidente ocurrió el pasado miércoles cuando el alumno mostró un artefacto con apariencia de arma y amenazó a compañeros que presuntamente lo han acosado desde primer grado. Al recibir la alerta, varios padres acudieron a la escuela y llamaron al 911, lo que derivó en la llegada de la Policía Municipal de Querétaro y personal de la Usebeq.
Durante una reunión con el director, los padres expusieron la preocupación por la falta de medidas contra el bullying, señalando que tres alumnos de segundo grado ejercen violencia verbal y física contra otros compañeros. Además, afirmaron que la víctima ha sido ignorada en sus denuncias previas sobre insultos y agresiones.
El director aseguró que se trató de un juguete y que el estudiante recibirá apoyo psicológico, mientras que los padres de los alumnos agresores serán llamados para abordar la situación.
El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, confirmó que nunca hubo un arma de fuego y que todo fue una falsa alarma. Por su parte, la titular de la Usebeq, Irene Quintanar, señaló que ya están atendiendo el caso.