El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que tres de los cuatro incendios registrados este fin de semana en la Sierra Gorda ya han sido controlados, mientras que el más grande, ubicado en la comunidad de El Madroño, presenta un 60% de avance en su control.
Destacó que las condiciones climáticas han sido favorables en los últimos días, gracias a la presencia de algunas lluvias en la zona, lo que ha contribuido al combate del fuego.
El secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, detalló que los incendios se han atendido principalmente con el uso de químicos y arena, en labores realizadas por más de 150 personas pertenecientes a distintas corporaciones de emergencia.
Advirtió que uno de los principales problemas que enfrenta la región es la acumulación de árboles secos o con plagas, los cuales no han podido ser retirados y actúan como combustible para los incendios.
Hasta el momento, se han registrado afectaciones en 2 mil 790 hectáreas durante esta temporada, lo que representa un incremento de 2.5 veces en comparación con el año anterior.