El colectivo Desaparecidos Querétaro informó el hallazgo de nuevos restos óseos en la misma zona cerril del bulevar de la Nación donde en agosto de 2024 se localizó una osamenta. Según Yadira González Hernández, vocera del colectivo, los restos podrían pertenecer a la misma persona encontrada el año pasado, lo que pone en evidencia un mal procesamiento inicial por parte de la Fiscalía General del Estado y la Comisión Local de Búsqueda de Personas.
“Dejaron costillas, vértebras, dientes y falanges”, denunció González, asegurando que esta vez no permitirán que las autoridades trabajen sin la presencia de los familiares, debido a la desconfianza generada por los errores cometidos.
El colectivo recibió de forma anónima la información que los llevó de nuevo al sitio, donde comprobaron que aún quedaban restos humanos. Exigen la presencia inmediata de las instituciones responsables, pero subrayan que estarán vigilando el proceso de recuperación para evitar nuevas omisiones.
Cabe recordar que en agosto del año pasado se procesó el lugar y se abrió una carpeta de investigación, sin embargo, ahora se revela que no se hizo un levantamiento completo de los restos. La situación reaviva la exigencia de trato digno y procesos rigurosos para las víctimas de desaparición y sus familias.