La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará San Juan del Río este domingo 27 de abril para encabezar el arranque oficial del proyecto de tren de pasajeros México–Querétaro, una de las obras emblemáticas de su administración. El evento está programado para las 16:00 horas y marcará un momento histórico para el municipio, que se consolidará como nodo clave en la conectividad ferroviaria del país.
Este banderazo forma parte de una intensa gira de actividades públicas de la mandataria del 25 al 27 de abril. Ese mismo día, Sheinbaum iniciará su jornada en Campeche con eventos del programa de Vivienda para el Bienestar y el Plan de Autosuficiencia de Leche, para posteriormente trasladarse a San Juan del Río.
Aunque aún no se ha definido el sitio exacto donde se construirá la estación de pasajeros en San Juan, autoridades locales ya analizan tres posibles ubicaciones.
Con esta visita, el municipio queretano se coloca en el centro de la estrategia federal de movilidad, que busca modernizar el transporte, detonar desarrollo económico y fortalecer la sustentabilidad en la región Bajío. Se prevé la asistencia de funcionarios estatales y municipales, así como representantes del sector infraestructura.