La Beata será decretada área natural protegida voluntaria tras incendios

La zona conocida como La Beata, ubicada en el municipio de Amealco, será declarada como área natural protegida voluntaria, informó Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de Querétaro. La decisión se tomó luego del impacto ambiental ocasionado por los recientes incendios forestales que afectaron a territorios entre Amealco y Huimilpan.

Del Prete explicó que otros territorios como El Tángano y El Madroño ya cuentan con la categoría de áreas protegidas, y que, aunque más de 700 hectáreas resultaron dañadas por los incendios, ello no impide que La Beata sea reconocida para su conservación. Señaló que esta declaratoria será estatal, a diferencia de El Tángano, que es de competencia municipal.

El secretario también enfatizó la importancia de generar acciones de reforestación y de reforzar el compromiso con la preservación ambiental. Subrayó que la SEDESU tiene la responsabilidad legal de atender las áreas naturales protegidas y llamó a la ciudadanía a ser más conscientes en el cuidado de estos espacios vitales para el estado.

Loading