La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la noche de este sábado el fallecimiento de dos miembros de la tripulación del Buque Escuela Cuauhtémoc, tras el accidente ocurrido en el puerto de Nueva York, cuando la embarcación impactó con el Puente de Brooklyn. A través de un mensaje en la red social X, la mandataria expresó sus condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas.
Sheinbaum detalló que personal de la Secretaría de Marina, con el respaldo de autoridades locales, se encuentra brindando atención a las personas heridas como consecuencia del siniestro. También reconoció la labor del embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, así como del Consulado General de México en Nueva York, quienes están colaborando estrechamente con la Marina.
En su mensaje, la presidenta agradeció al alcalde de Nueva York, Eric Adams, por el apoyo brindado a los connacionales afectados. Aunque se encuentra en gira de trabajo en Baja California Sur, aseguró que se mantiene atenta a la situación, y que será la Secretaría de Marina la encargada de proporcionar actualizaciones sobre el caso.
![]()




