Identifican a los dos jóvenes marinos que perdieron la vida en el Buque Cuauhtémoc

América Yamilet Sánchez, de 21 años y originaria de Xalapa, Veracruz, y Adal Jair Marcos, oriundo de Salina Cruz, Oaxaca, perdieron la vida la noche del sábado durante la navegación del Buque Escuela «Cuauhtémoc», embarcación insignia de la Armada de México que partió de Nueva York hacia Islandia como parte de su recorrido internacional.

Ambos formaban parte de los 277 tripulantes del buque que zarpó el pasado 6 de abril desde Acapulco, en un acto encabezado por el Secretario de Marina, Raymundo Morales. América y Adal eran cadetes de la Escuela Naval, embarcados con la esperanza de fortalecer su formación profesional.

América, apasionada del mar, compartió por última vez en redes sociales la mañana del sábado, desde la cubierta del barco, con el puente de Brooklyn al fondo. Su familia y amigos recordaron con dolor y orgullo su entusiasmo por la vida naval. “Te fuiste haciendo lo que amabas”, escribieron sus seres queridos.

Adal, por su parte, era conocido como «Marcos» o «Tyson» entre sus compañeros. Durante los últimos nueve meses había recorrido el mundo como parte de su formación: San Diego, Hawái, Tokio, Singapur, Melbourne, entre otros. “Buena mar y mejores vientos”, le desearon sus amigos, consternados por su partida.

La Armada de México no ha confirmado oficialmente las causas del accidente a bordo del buque, que durante 43 años ha servido como símbolo de la formación naval mexicana. En tanto, se reportó que otro tripulante, José Manuel Gastelum Lugo, originario de Guaymas, Sonora, logró sobrevivir y contactó a su madre para asegurarle que se encuentra bien.

El Buque Escuela Cuauhtémoc continúa su travesía, con una ruta programada por 22 puertos en 15 países a lo largo de 254 días, de los cuales 170 serán en navegación.

Loading