Durante una conferencia de prensa, el comandante Gustavo Vallejo, responsable del Agrupamiento de Ingenieros Militares Felipe Ángeles, informó que el proyecto del Tren México-Querétaro contempla, hasta el momento, seis estaciones distribuidas entre el Estado de México, Hidalgo y Querétaro.
Las estaciones estarán ubicadas en Huehuetoca, Tula Hidalgo, San Juan del Río y Querétaro, mientras que los paraderos estarán en Praderas del Potrero y en el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).
Vallejo explicó que el número de estaciones podría ajustarse conforme avancen los estudios de demanda y destacó que el proyecto se desarrolla en coordinación con la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario. Asimismo, indicó que se espera contar este viernes con un dictamen positivo del manifiesto de impacto ambiental, lo que permitirá avanzar en la construcción de los siguientes tramos.
Actualmente, ya se realizan trabajos de despalme y cortes sobre los derechos de vía para preparar la construcción de plataformas. También se lleva a cabo un muestreo en diversos bancos de materiales de la región para verificar que cumplan con los estándares ambientales y técnicos requeridos.