El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que se esperan lluvias en diversas regiones del estado de Querétaro durante este miércoles, jueves y el fin de semana, con especial énfasis en la zona metropolitana, centro y sur, donde se prevén precipitaciones breves pero con intervalos intensos.
También se esperan lluvias ligeras en la zona serrana, acompañadas de vientos moderados a fuertes de hasta 38 km/h y cielos parcialmente nublados. A pesar de la presencia de lluvias, la onda de calor continuará, aunque con temperaturas ligeramente más bajas que en días recientes.
Los pronósticos de temperatura por región son los siguientes: zona metropolitana entre 17 y 35°C; zona sur entre 15 y 33°C; Amealco entre 11 y 28°C; zona centro de 15 a 32°C; zona serrana de 19 a 33°C; y en municipios como San Joaquín y Pinal de Amoles, entre 13 y 24°C.
Sobre la lluvia registrada la noche del martes 20 de mayo, se reportaron ráfagas de viento superiores a los 50 km/h, actividad eléctrica y caída de granizo en Taponas, Huimilpan. También se atendieron seis reportes de árboles caídos, un vehículo varado en el Libramiento Surponiente a la altura de La Negreta (Corregidora), y el retiro de lodo y piedras en el Bulevar de la Nación, en su incorporación a 5 de Febrero.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada, tomar precauciones al conducir y evitar transitar por zonas de riesgo durante las lluvias.