El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, desestimó que el hecho de que una motocicleta con placas queretanas, presuntamente utilizada en un doble homicidio en la Ciudad de México, afecte la imagen del estado, ya que el crimen ocurrió en otra entidad.
“Es un tema que pasó allá con una moto que aparentemente fue vendida varias veces y es un tema que está allá”, declaró el mandatario al ser cuestionado sobre el asesinato de dos personas cercanas a Clara Brugada, jefa de Gobierno de la capital, ocurrido en la calzada de Tlalpan.
Kuri indicó que la motocicleta implicada en el ataque habría sido vendida en diversas ocasiones sin que se actualizara el cambio de propietario, y destacó que tanto autoridades estatales como federales están compartiendo información sobre el caso.
El gobernador agregó que el secretario de Seguridad de Querétaro, Iovan Elías Pérez Hernández, se comunicó de inmediato con el secretario de Seguridad Nacional, Omar García Harfuch, para colaborar en las investigaciones. Afirmó que este intercambio de información es parte del trabajo conjunto habitual en situaciones similares.
![]()




