El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, informó que continuarán los cortes de agua en la zona metropolitana de Querétaro, debido a los constantes apagones registrados en los pozos de agua desde hace dos semanas.
Vega Ricoy subrayó que la principal problemática no es la disponibilidad del servicio hídrico, sino la falta de energía eléctrica para operar las bombas en los pozos, lo que ha provocado la interrupción en el suministro de agua potable.
Durante esta semana, más de 50 colonias en los municipios de Querétaro y Corregidora resultaron afectadas por esta situación; sin embargo, el funcionario aseguró que el servicio ya ha sido restablecido.
También señaló que las personas más afectadas son aquellas que no cuentan con un tinaco en sus hogares, lo que complica aún más el acceso al agua durante los cortes. Los apagones, explicó, se deben a factores como fuertes vientos, caída de árboles y postes, así como al incremento en la demanda de electricidad por las altas temperaturas.




