Frente a las exigencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que pide la derogación de la ley del ISSSTE de 2007 por considerar que afecta sus condiciones de retiro, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el Fondo de Pensiones para el Bienestar representa una alternativa más favorable para los trabajadores del Estado.
Durante su posicionamiento, la mandataria federal afirmó que eliminar la legislación vigente no es viable, pero destacó que la propuesta impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador garantiza una pensión más digna para quienes cotizan en cuentas individuales.
“El fondo de pensiones para el bienestar es equivalente, incluso mejor, en términos del monto de la pensión para las personas que están en cuentas individuales, que derogar la ley del ISSSTE”, declaró Sheinbaum.
Asimismo, la presidenta reconoció que la demanda de la CNTE es legítima, al exigir condiciones justas para la jubilación. Subrayó que el nuevo fondo sí cuenta con respaldo económico suficiente para responder a esas necesidades.
“Esta demanda justa de decir: no queremos pensiones injustas que no representen la posibilidad de vivir dignamente, se atendió con el fondo de pensiones para el bienestar”, reiteró.
El tema sigue generando debate entre el magisterio y las autoridades, en un contexto en el que miles de trabajadores exigen cambios estructurales que garanticen su seguridad social en el retiro.
![]()




