El diputado local por Movimiento Ciudadano, Paul Ospital Carrera, activó una línea de WhatsApp (446 411 9842) para que la ciudadanía denuncie con videos o fotografías a quienes intenten coaccionar el voto en la jornada extraordinaria de elección del Poder Judicial Federal, programada para este domingo.
Ospital anunció que presentará una denuncia formal contra Morena, respaldada por material ciudadano, debido a presuntas irregularidades electorales. Señaló que ya han recibido múltiples evidencias y llamó a estar atentos durante la jornada.
“Si usted llega a ver un mapache electoral, mándenos video o foto. Tenemos ya muchas pruebas”, dijo.
El legislador denunció públicamente lo que calificó como “la operación de delincuencia organizada más grande en la historia del país”, acusando al partido oficialista de extorsionar senadores, amenazar con órdenes de aprehensión y de estar detrás de candidaturas de personas ligadas al narcotráfico o con antecedentes penales.
También criticó que los votos no serán contados por la ciudadanía, y que los resultados oficiales se conocerán hasta diez días después de la jornada.
Ospital reiteró que su partido ha documentado presuntos delitos cometidos por funcionarios públicos federales y representantes populares, quienes, según dijo, estarían utilizando recursos oficiales para movilizar votantes, una acción que podría ser castigada con penas de 2 a 9 años de prisión.
“Es nuestra democracia, es nuestro país, es nuestro hogar”, concluyó el legislador al invitar a la ciudadanía a documentar cualquier anomalía y ejercer su voto libremente.
![]()




