Movimiento Ciudadano se deslinda de elección judicial

El delegado estatal de Movimiento Ciudadano en Querétaro, César Cadena, anunció que ningún militante ni simpatizante de su partido acudirá a votar en la elección del Poder Judicial Federal de este domingo 1 de junio. Afirmó que no participarán en un proceso que consideran ilegítimo y manipulado desde el oficialismo.

“No estamos a favor de que se partidice la justicia en nuestro país (…) No vamos a ser parte de este proceso”, sostuvo Cadena, al reiterar el rechazo tajante de MC a este mecanismo desde que fue propuesto en el Congreso.

El dirigente advirtió que este modelo de elección “abre la puerta a personas con antecedentes penales o vínculos con el crimen organizado”, lo que calificó como un tema “penoso, lamentable y peligroso”. Agregó que la falta de información, la entrega de acordeones y las irregularidades detectadas han ensuciado aún más la jornada.

Cadena también arremetió contra Morena, señalando que busca controlar los tres poderes de la República, al imponer las reglas, seleccionar a los árbitros y postular a los candidatos: “sería poner a los tres poderes en un solo partido”, dijo.

Calificó la elección como un “derroche de dinero público”, y la comparó con la revocación de mandato, al considerar que ambos procesos carecen de legitimidad social.

Sobre los dichos de legisladores morenistas que anticipan una alta participación, respondió con ironía: “yo me supongo que es una broma. La gente ni sabe, y está harta de esto”.

Finalmente, reconoció que el Poder Judicial necesita renovarse, pero dejó claro que “este no era el mecanismo adecuado” para lograrlo.

Loading