La Comisión Estatal del Agua (CEA) notificará esta semana a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sobre un brote de agua registrado en la intersección de Avenida Universidad e Invierno, en la ciudad de Querétaro, luego de que se descartara que se trate de una fuga en la red hidráulica.
Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la CEA, explicó que las primeras inspecciones apuntan a una posible filtración subterránea de un cuerpo de agua natural. “Tenemos que dar aviso y notificar a CONAGUA, porque toda fuente y todo brote deben ser reportados. El agua es propiedad de la nación”, declaró.
Aunque en días anteriores se observó el flujo constante de agua sobre la vialidad, el funcionario aseguró que la situación ya está bajo control, y se ha delimitado la zona para evitar afectaciones.
Será la CONAGUA la responsable de realizar los estudios técnicos que permitan determinar con precisión el origen de este fenómeno. “Lo estaremos haciendo esta misma semana para que investiguen bien de dónde proviene”, reiteró Vega Ricoy.
Por lo pronto, autoridades locales mantendrán vigilancia en la zona para prevenir riesgos y garantizar la seguridad vial de los automovilistas.
![]()




