Municipio de Querétaro investigará a exfuncionarios por caso Loarca y clausurará oficinas de desarrolladores incumplidos

El presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías Olvera, anunció que su administración emprenderá una investigación contra exfuncionarios públicos involucrados en la autorización del fraccionamiento Loarca, donde recientemente se registraron severas afectaciones por lluvias debido a su construcción junto a un dren pluvial.

El alcalde afirmó que la zona lleva 15 años en irregularidad y que se buscará ejercer acciones dentro de las facultades del gobierno municipal para poner orden, evitar fraudes inmobiliarios y sancionar a los responsables.

“Vamos a clausurar oficinas de desarrolladores incumplidos que no han entregado los fraccionamientos al municipio o que los han abandonado. Estamos decididos a que caigan los que defraudaron a la ciudadanía”, subrayó Macías.

Además, indicó que la próxima semana se hará pública una lista de desarrolladores morosos o irregulares, para alertar a la población y prevenir nuevas compras en zonas en riesgo.

Paralelamente, el gobierno municipal trabaja con las y los vecinos para regularizar la situación de fraccionamientos que no han sido entregados oficialmente, mientras se preparan denuncias contra particulares y posibles procedimientos legales contra quienes autorizaron urbanizaciones en condiciones inadecuadas.

Durante un evento en la Secundaria Técnica #35 “Eduardo Loarca Castillo”, Macías también invitó a la ciudadanía a inscribirse al programa social “El Extra”, que brinda apoyos mensuales de mil pesos, y entregó lentes a 160 estudiantes como parte de una jornada de salud visual.

Loading