Las alarmas se encienden para los Gallos Blancos de Querétaro. Este fin de semana se dio a conocer que el gobierno federal, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias tanto del equipo queretano como de los Xolos de Tijuana, ambos propiedad de Grupo Caliente.
De acuerdo con el Semanario Zeta, esta acción forma parte de una investigación en curso contra empresarios y empresas de Baja California, aunque los motivos específicos aún no han sido revelados por las autoridades. Se sabe que ya se promovió un juicio de amparo, el cual habría logrado la liberación temporal de las cuentas, pero la indagatoria sigue abierta.
Este escenario complica aún más el proceso de venta de los Gallos Blancos, cuya adquisición fue aprobada recientemente en la Asamblea de Dueños por un fondo de inversión encabezado por el empresario estadounidense Marc Spiegel. Sin embargo, la operación aún está sujeta al aval de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), que estaría por emitir una resolución.
La incertidumbre generada por el congelamiento de cuentas y las investigaciones federales podría afectar de forma significativa el futuro del club queretano, tanto en lo administrativo como en lo deportivo.
![]()




