Se intensifican tormentas tropicales Flossie y Barry

Este domingo, la depresión tropical Seis-E evolucionó a la tormenta tropical Flossie, ubicada a 390 km al sur de Acapulco y a 780 km al sureste de Manzanillo. Con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h, su desplazamiento al oeste ya provoca lluvias torrenciales en Oaxaca e intensas en Guerrero y Michoacán. Se espera oleaje de hasta 4 metros y vientos de hasta 90 km/h en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Simultáneamente, en el Atlántico, la depresión Dos se convirtió en la tormenta tropical Barry. El sistema se localiza a 265 km al sureste de Tampico y a 140 km de Tuxpan, Veracruz. Sus efectos ya generan lluvias extraordinarias en Puebla y Veracruz, así como torrenciales en Tamaulipas. También se anticipan rachas de viento de hasta 100 km/h y oleaje elevado en costas del Golfo.

Ambos fenómenos son monitoreados por el Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes. Se mantienen zonas de vigilancia activa desde Zihuatanejo, Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y desde el norte de Veracruz hasta el sur de Tamaulipas. Las autoridades exhortan a la población a seguir los avisos oficiales y extremar precauciones.

Loading