Mauricio Kuri defiende respaldo técnico de CONAGUA al proyecto hídrico El Batán

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, aseguró que el proyecto hídrico “El Batán, Agua para Todos” cuenta con respaldo técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), desmintiendo versiones que cuestionan su viabilidad y supuesta falta de aprobación federal.

De ninguna manera yo hubiera mandado un proyecto que no fuera factible (…) Siempre tuvimos y hemos tenido el respaldo de CONAGUA en términos técnicos”, afirmó Kuri, quien explicó que el plan ha sido desarrollado a lo largo de cuatro años bajo criterios de factibilidad.

El mandatario estatal subrayó que el tema ya fue discutido previamente con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y que ahora el proyecto se encuentra en análisis dentro del Congreso del Estado de Querétaro. “Debe cumplir con todas las normas y ejecutarse con transparencia”, reiteró.

Kuri recordó que el estado ya vivió una situación crítica en materia de abasto, y advirtió que, sin acciones como el Acueducto II, el 40% de la zona metropolitana no tendría agua. “Si no hacemos algo hoy, volveremos a enfrentar una crisis hídrica”, alertó.

En cuanto a los señalamientos de que El Batán no cuenta con los permisos de CONAGUA, el gobernador fue enfático: “No podíamos haberlo hecho sin el primer convenio que hicimos con la CONAGUA (…) Ellos estuvieron presentes con los 25 diputados y explicaron la solidez del proyecto”.

Finalmente, exhortó a los legisladores a dejar de lado intereses partidistas y votar pensando en el bienestar de la ciudadanía, en un tema que, dijo, es crucial para el futuro del estado.

Loading