Abogado de Ovidio Guzmán acusa a Claudia Sheinbaum de ser «publirrelacionista de «El Mayo» Zambada»

Tras la declaración de culpabilidad de Ovidio Guzmán López en una corte de Chicago, su abogado, Jeffrey Lichtman, criticó abiertamente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señalándola como “el brazo de relaciones públicas” de Ismael “El Mayo” Zambada.

A las afueras de la audiencia, Lichtman afirmó que es absurdo pensar que el gobierno de Estados Unidos deba incluir al de México en acuerdos relacionados con capos extraditados, recordando además el caso del general Salvador Cienfuegos y acusando a gobiernos anteriores de proteger a líderes criminales.

“Parece que ella (Sheinbaum) no estuvo satisfecha con que no se informara al gobierno de México que varios capos fueran traídos a la Unión Americana”, expresó Lichtman, y cuestionó por qué Zambada sigue libre y sin acusaciones en México.

El litigante también aclaró que el traslado de familiares de Ovidio a Estados Unidos no forma parte del acuerdo legal alcanzado y aseguró que su papel es únicamente el de defensor, no de portavoz gubernamental.

Loading