La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el Gobierno federal lanzará el Café del Bienestar, con el objetivo de impulsar la producción en la montaña de Guerrero, principalmente a favor de mujeres caficultoras.
“Queremos que el apoyo sea para mujeres. Se compra el café a buen precio, se procesa, se hace soluble y se venderá en las tiendas del Bienestar. Es 100 por ciento café, está riquísimo”, destacó la mandataria al presentar la iniciativa.
Sheinbaum subrayó que este nuevo producto se suma al Chocolate del Bienestar, lanzado en julio pasado por la directora de Seguridad Alimentaria Mexicana, María Luisa Albores, y que ha tenido gran aceptación en las tiendas del Bienestar. También recordó que ya se han presentado otros programas como el Frijol del Bienestar y la Miel del Bienestar, que buscan dar valor agregado a la producción nacional y garantizar precios justos a los campesinos.
Además, adelantó la creación de un programa para apoyar a tortillerías comunitarias, con la finalidad de fortalecer el valor del maíz criollo y beneficiar a mujeres indígenas. “El maíz se vende a precios muy bajos, por eso queremos generar valor agregado en las comunidades, principalmente a través de las mujeres”, señaló.
Con estas acciones, el Gobierno federal busca consolidar la estrategia de producción, comercialización y consumo de productos del Bienestar, fortaleciendo la economía local y la autosuficiencia alimentaria.




