El presidente municipal de Querétaro, Felipe Macías Olvera, confirmó que los conciertos de Shakira programados para los días 2 y 3 de septiembre en el Estadio Corregidora se realizarán con normalidad, a pesar de que el pronóstico meteorológico advierte un 60% de probabilidad de lluvia.
El edil recordó que recientemente el municipio fue declarado en estado de emergencia por las intensas precipitaciones registradas el 22 de agosto, lo que implicó restricciones para la realización de eventos masivos. No obstante, aclaró que dicha medida aplica únicamente en zonas específicas de la capital que resultaron afectadas, principalmente en las delegaciones Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto.
“El tema del concierto de Shakira no se suspende porque la declaratoria de emergencia es puntual respecto a las zonas dañadas. La ciudad continúa en su vida cotidiana; todos los sectores están trabajando con normalidad”, explicó.
Macías Olvera reiteró que la prioridad de su administración es que las familias recuperen la normalidad tras las contingencias que dejaron más de mil 400 viviendas dañadas. Sin embargo, subrayó que los conciertos de la cantante colombiana no representan riesgo, ya que el recinto donde se llevarán a cabo no se encuentra dentro de las zonas críticas.
“Hoy por hoy, en la operatividad que tiene la ciudad y con la vida cotidiana en curso, estos eventos masivos siguen su curso y no se suspenden”, enfatizó.
![]()




