Gobierno estatal intervendrá en conflicto político en Cadereyta de Montes

El secretario de Gobierno del Estado, Eric Gudiño, informó que en los próximos días sostendrá un encuentro con las regidoras de Cadereyta de Montes que denunciaron a la presidenta municipal, Astrid Ortega Vázquez, por presuntos actos de violencia política en razón de género.

El funcionario señaló que las integrantes del Cabildo se acercaron a su dependencia el mismo día en que ofrecieron la rueda de prensa donde dieron a conocer sus inconformidades.

“Ya quedé con ellos que lo recibiré en próximos días”, puntualizó Gudiño, al subrayar que su papel será escuchar los planteamientos y buscar acuerdos para mejorar las condiciones de gobernabilidad en el municipio.

“Tengo que escucharlos, por supuesto, siempre estaremos abiertos al diálogo y lo que podamos abonar y ayudar para que mejoren las condiciones de gobernabilidad, lo haremos con mucho gusto”, declaró.

Respecto a las acusaciones de presunta mala administración y uso indebido de recursos públicos, el secretario de Gobierno precisó que primero deberá conocer los planteamientos de manera formal.

“Voy a escucharlos; hay cosas que nos corresponden y otras que no. La labor de nosotros es escuchar y abonar a que puedan conciliar los intereses”, añadió.

El funcionario no descartó que, tras reunirse con las regidoras, también dialogue con la alcaldesa Ortega Vázquez.

Cabe recordar que la regidora morenista Juana García Martínez acusó a la edil de hostigamiento y coacción en votaciones de Cabildo, además de presentar una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Por su parte, la presidenta municipal negó haber incurrido en violencia política de género y aseguró que no ha recibido notificación oficial sobre la queja en su contra. Asimismo, rechazó los señalamientos de presunta intervención de su hermano en la feria municipal.

El caso mantiene dividido al Cabildo: mientras la oposición respalda la denuncia y señala irregularidades en la conformación del comité organizador de la feria, Ortega sostiene que las diferencias responden más a motivos ideológicos que personales.

Loading