Sheinbaum condena asesinato de Charlie Kirk y rechaza violencia política

La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el asesinato del activista estadounidense Charlie Kirk, aliado político del mandatario Donald Trump, y condenó enérgicamente el uso de la violencia política.

“Lamentar este suceso que hubo en los Estados Unidos de este activista, de esta persona activista, Charlie Kirk, también estamos totalmente en contra de cualquier violencia y particularmente la violencia política, entonces también nuestra condena a actos de este tipo”, declaró.

Kirk, fundador de Turning Point USA, la organización juvenil conservadora más influyente de EU, murió tras recibir un disparo en el cuello mientras ofrecía un discurso en la Universidad del Valle de Utah, en Orem, ante unas 3 mil personas. El gobernador Spencer Cox calificó el ataque como un “asesinato político”.

Aunque dos personas fueron detenidas durante la investigación, más tarde fueron liberadas sin cargos. El expresidente Donald Trump lamentó la muerte de su aliado cercano, asegurando que era “querido y admirado por todos, especialmente por mí”, y ordenó que las banderas de Estados Unidos ondearan a media asta hasta el domingo.

Demócratas y republicanos coincidieron en condenar el crimen y alertaron sobre la escalada de violencia política en el país.

Loading