El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que la Fiscalía de Guerrero tiene como principal hipótesis que el responsable del homicidio del sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada sería su propio chofer.
“Según los informes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, todo indica que él muere arriba de su camioneta, lo matan ahí mismo. Iba a salir a dar misa y todo indica que es su propio chofer”, señaló el funcionario durante la conferencia mañanera.
García Harfuch indicó que se trabaja en conjunto con la Fiscalía estatal para dar con el paradero del presunto responsable, aunque hasta el momento no se ha determinado el móvil del crimen.
El cuerpo del sacerdote, quien estaba a cargo de la parroquia San Cristóbal en Mezcala, fue encontrado el martes con tres impactos de bala dentro de una camioneta abandonada en la carretera Chilpancingo-Iguala, tras haber sido reportado como desaparecido el fin de semana. En esa zona opera el grupo criminal conocido como “Los Tlacos”.
La Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado y confirmó que no existen indicios de que el religioso estuviera vinculado a actividades ilegales.
“Al momento no tenemos conocimiento de amenazas ni de que el padre estuviera involucrado en algo incorrecto. Es un delito muy lamentable y vamos a apoyar en todo a las autoridades locales”, concluyó García Harfuch.




