El ex boxeador Julio César Chávez reconoció públicamente haber mantenido una amistad con los líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como con Amado Carrillo Fuentes, a quienes describió como “finísimas personas”. Las declaraciones se dieron durante una entrevista con la periodista Adela Micha, donde el sonorense aseguró que ambos bandos del cártel lo respetan y que ha convivido con ellos en distintos momentos.
“Conozco a los dos bandos, he convivido con ellos, cuando eran amigos. Si me saluda uno, me saluda el otro, y yo lo saludo. Gracias a Dios me tienen un gran respeto”, dijo el excampeón mundial, al tiempo que confirmó que “El Mayo” lo invitaba a reunirse con frecuencia. También afirmó conocer al “Chapo” Guzmán y a otros capos, asegurando que “al menos conmigo, todos fueron finísimas personas”.
Asimismo, defendió la inocencia de su hijo, Julio César Chávez Jr., quien enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos por presuntos vínculos con “Los Chapitos”. El ex pugilista negó que su hijo sea golpeador del grupo criminal y relató que “le pidieron golpear a alguien para perdonarle la vida”, pero que “solo le dio un golpe leve”. Chávez padre calificó las acusaciones como exageradas y reiteró que su familia no tiene vínculos con el narcotráfico.
![]()




