El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que la Policía Estatal se mantiene firme frente al crimen organizado, al encabezar la entrega de reconocimientos a 51 oficiales por su destacada labor en favor de la seguridad y la vida de las personas.
Kuri destacó que la seguridad en el estado se sostiene en dos pilares: la lealtad y capacitación de la corporación, y un sistema de investigación sólido. “Nuestra policía no se ha doblado ante el crimen organizado, mi Policía Estatal”, subrayó el mandatario, al reconocer el compromiso de las y los elementos que, dijo, “se la rifan todos los días por la tranquilidad de Querétaro”.
El gobernador también resaltó los avances en la dignificación policial y los resultados obtenidos en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, donde los queretanos obtuvieron medallas en más de diez disciplinas. En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, señaló que ser policía “es inspirar con el ejemplo y servir con entrega, constancia y pasión”.




