En Querétaro no existen viviendas de $600 mil pesos, como propone el Programa de Vivienda del Bienestar del Gobierno Federal, afirmó el presidente de Canadevi en el estado, Jorge Rivadeneyra, al señalar que las opciones más económicas comienzan alrededor de $800 mil pesos. Explicó que el municipio de Querétaro es donde resulta más complicado encontrar terrenos accesibles para desarrollar vivienda económica, aunque ya se analizan alternativas.
Rivadeneyra detalló que no han encontrado predios disponibles de los tres órdenes de gobierno, por lo que se valoran parcelas privadas para que el programa pueda operar. Aun así, destacó que el esquema del Infonavit es positivo, pues está orientado a atender a trabajadores que ganan menos de dos salarios mínimos, con ahorros en gastos financieros y una compra directa al instituto.
El sector desarrollador en Querétaro está dispuesto a participar en el proyecto, aunque aún se encuentra en fase de análisis y búsqueda de tierra adecuada. “Sí es un buen programa y sí podemos participar; creemos que será exitoso”, concluyó el representante de Canadevi.
![]()




