Mauricio Kuri expresa preocupación por impacto del tren México-Querétaro en el Centro Histórico

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, expresó su preocupación por los efectos que podrían generar las obras del tren México-Querétaro en el centro de la capital del estado, particularmente por el retiro del puente de El Cerrito en la calle Corregidora Norte, la intervención vial en la calle Invierno y la demolición del puente ferroviario ubicado en avenida Bernardo Quintana. El mandatario señaló que estos puntos representan zonas sensibles por su alta carga vehicular y las características reducidas de algunas vialidades.

“Me preocupan en lo personal dos lugares: Corregidora Norte, a la altura del Cerrito, porque se va a tirar ese puente, y la avenida de Invierno, porque son chicos los carriles y los camiones pueden ser grandes y puede causar problemas serios”, afirmó Kuri González, al subrayar la necesidad de contar con mayor información técnica y de tiempos por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Por su parte, el secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño Torres, informó que las fechas de intervención están por definirse, aunque no descartó que las obras inicien este mismo mes. Detalló que ya se realizó una reunión de coordinación con ingenieros del proyecto ferroviario, personal del Ejército, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y la SICT, en la que se expusieron inquietudes de vecinos de las colonias cercanas al trazo del tren. En el caso del puente de Bernardo Quintana, indicó que los trabajos se realizarían principalmente en horario nocturno para reducir afectaciones.

Gudiño Torres aseguró que ninguna de las intervenciones previstas implicará la suspensión total del tránsito y que se implementará una planeación especial para garantizar la movilidad del transporte público y de los habitantes de las zonas intervenidas. Añadió que esta semana se contempla un cierre parcial en la carretera federal 122, a la altura de El Porvenir, en San Juan del Río, para trabajos de trazo ferroviario, sin interrumpir completamente la circulación, y reiteró que se mantendrán reuniones directas con la ciudadanía para informar sobre el avance del proyecto.

Loading