Autoridades estatales sostuvieron un nuevo encuentro con vecinos de 12 colonias como parte del inicio del proceso de socialización de la construcción del Tren México–Querétaro, con el objetivo de atender inquietudes ciudadanas relacionadas con el derrumbe del puente de El Cerrito y la intervención del puente en Bernardo Quintana. La reunión fue encabezada por el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, quien destacó que este diálogo forma parte de una serie de encuentros para acompañar a la ciudadanía durante el desarrollo del proyecto.
En el encuentro participaron también el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, integrantes del Observatorio Multidisciplinario del Tren México–Querétaro y de la Comisión de Escucha, instancias que han dado seguimiento puntual a las preocupaciones vecinales. Gudiño Torres informó que la primera intervención de gran escala de la obra iniciará el lunes 26 de enero, por lo que se están tomando previsiones de manera coordinada entre autoridades municipales, estatales y federales, particularmente en materia de movilidad y mitigación de afectaciones.
Durante la reunión, Marco Del Prete presentó avances de la propuesta para decretar el Parque Los Alcanfores como Área Natural Protegida, bajo la categoría de zona de preservación ecológica de centro de población, subcategoría parque intraurbano. Por su parte, la Comisión de Escucha detalló que se han realizado cinco reuniones de socialización, diversos recorridos de campo y atención directa a vecinos de las colonias ubicadas en la zona de influencia del proyecto, con la finalidad de garantizar información, acompañamiento y participación ciudadana en el desarrollo del Tren México–Querétaro.
![]()




