El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que los servidores públicos tienen un “carril” desde el cual pueden proyectarse políticamente, siempre y cuando no descuiden su responsabilidad principal, y subrayó que existen cargos que, por su relevancia y carga operativa, no permiten buscar otra posición electoral.
Al referirse a las aspiraciones rumbo a los próximos procesos electorales, Kuri mencionó a Luis Nava, secretario de Desarrollo Social; Felipe Fernando Macías, alcalde de Querétaro; Marco del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable; y Agustín Dorantes, senador por Querétaro, al señalar que es “ingenuo” pensar que no busquen crecer políticamente. No obstante, enfatizó que cada actor debe trabajar dentro de su ámbito, respetar los tiempos que marca la ley y las reglas que establezca su partido, privilegiando la unidad interna.
El mandatario estatal reiteró que la mejor forma de hacer campaña es hacer un buen trabajo, por lo que llamó a mantener la concentración en el encargo público. En ese contexto, fue claro al señalar que posiciones como la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana no son compatibles con aspiraciones electorales, al tratarse de responsabilidades “muy difíciles” que exigen dedicación total, con el fin de garantizar la gobernabilidad y la seguridad en el estado.
![]()




