La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el empresario Ricardo Salinas Pliego expresó la semana pasada su intención de cubrir los 51 mil millones de pesos que adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT), luego de que su equipo acudiera a las oficinas del organismo fiscal para manifestar formalmente el interés de pago.
Durante su conferencia mañanera, la mandataria explicó que actualmente existen mesas de trabajo —no de negociación— para revisar el alcance de los beneficios fiscales previstos en la ley, luego de que la Suprema Corte determinara que los amparos promovidos no eran válidos y confirmara las resoluciones emitidas por tribunales colegiados.
El Gobierno federal recordó que el SAT notificó el adeudo el pasado 15 de enero, correspondiente a impuestos sobre la renta de los ejercicios fiscales de 2008 a 2013, y que el plazo legal para pagar o manifestar intención de pago vencía la semana pasada. Sheinbaum señaló que se espera que el tema quede resuelto en el transcurso de esta semana, conforme al marco legal, y aseguró que se informará públicamente sobre el proceso y los beneficios aplicables.
![]()




