Captura en México de “Lobo Menor” es celebrada por presidente de Colombia

Tras la detención en la colonia Polanco, en la Ciudad de México, de Juan Carlos N, alias “Lobo Menor”, presunto líder del grupo criminal Los Lobos, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, celebró la captura al calificarlo como “uno de los asesinos más grandes del mundo”.

A través de redes sociales, el mandatario colombiano señaló que la detención fue resultado de un trabajo coordinado entre autoridades de Colombia y México, tras labores de seguimiento en ciudades como Medellín e Itagüí, antes de su desplazamiento al territorio mexicano.

De acuerdo con Petro, la operación denominada “Jericó” permitió la captura de quien es considerado uno de los criminales más buscados en Ecuador, además de presuntos vínculos con estructuras delictivas como las encabezadas por Iván Mordisco y cárteles mexicanos.

El mandatario afirmó que “Lobo Menor” es señalado como autor intelectual del asesinato del excandidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, ocurrido en Ecuador.

La detención se realizó con fines de extradición, mientras continúan las investigaciones y los procesos legales correspondientes en torno a este caso de alto impacto internacional.

Loading