La magistrada presidenta del Tribunal de Disciplina Judicial, Celia Maya García, no participará en el proceso para encabezar la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Querétaro, al decidir permanecer al frente del órgano judicial hasta concluir el encargo que asumió en septiembre de 2025. En contraste, Santiago Nieto Castillo confirmó que realizó su registro de manera virtual y anunció que emitirá un videomensaje este viernes, al señalar que optó por esa modalidad en apego a los principios de austeridad y para evitar cualquier señalamiento de conflicto de interés, debido a que su esposa, Carla Humphrey, es consejera del INE.
Nieto también rechazó versiones sobre un supuesto acuerdo con el PAN y aseguró que competirá «con toda la fuerza y convicción» por la coordinación de la 4T en Querétaro. Por su parte, el empresario José María «Chema» Tapia informó que realizará su registro de manera presencial en la Ciudad de México, aunque sin movilizaciones de simpatizantes para cumplir con los lineamientos establecidos por Morena.
![]()





