Lista la 10ª edición del Festival Internacional de Música de Querétaro

Durante dos semanas, 120 artistas provenientes de México, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Polonia, Alemania e Inglaterra serán parte de un programa que integra clases magistrales, ensayos orquestales, música de cámara, talleres especializados y conciertos abiertos al público, con la décima edición del Festival Internacional de Música de Querétaro (FimQro), anunció la secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain.

La funcionaria resaltó que el evento se ha consolidado como un referente de formación, profesionalización e intercambio artístico, pues alcanzar una década de actividades habla de la visión, la constancia y la capacidad de construir comunidad alrededor de la música.

“Estos encuentros fortalecen algo fundamental para la cultura: el intercambio de conocimiento entre generaciones y entre distintas comunidades artísticas. Desde la Secretaría de Cultura impulsamos un modelo de trabajo basado en la colaboración, porque sabemos que los proyectos culturales con mayor alcance son aquellos donde instituciones, artistas, iniciativa privada y sociedad suman capacidades para generar nuevas oportunidades”, sostuvo.

El décimo Festival Internacional de Música de Querétaro se lleva a cabo del 24 de julio al 2 de agosto de 2026, con actividades y conciertos durante dos semanas.

Loading