USEBEQ evalúa afectaciones por obras del Tren México-Querétaro ante regreso a clases

La USEBEQ mantiene coordinación con autoridades estatales y municipales para evaluar posibles afectaciones al regreso a clases derivadas de las obras del Tren México-Querétaro, particularmente de los trabajos que se realizan sobre Bernardo Quintana. La coordinadora general de USEBEQ, Irene Quintanar, informó que el próximo ciclo escolar comenzará el 31 de agosto, por lo que se dará seguimiento al avance de las obras.

Quintanar señaló que durante la próxima semana se realizará una reunión para conocer el estado de los trabajos y determinar si será necesario implementar alguna estrategia en los planteles. Explicó que, hasta el momento, las obras sobre Bernardo Quintana presentan un adelanto respecto al calendario previsto, por lo que existe la posibilidad de que concluyan antes del inicio del ciclo escolar y no sea necesario modificar las actividades escolares.

Sin embargo, la USEBEQ también contempla escenarios en caso de que los trabajos continúen, ya que las afectaciones podrían alcanzar a estudiantes cuyos traslados dependan de esta vialidad, aunque sus escuelas no se encuentren directamente en la zona. En caso de ser necesario, se trabajará con madres y padres de familia, directivos y docentes para establecer alternativas que permitan mantener las actividades educativas sin afectar el tiempo de aprendizaje de los estudiantes.

Loading