Organizaciones de transportistas de carga en Querétaro confirmaron su participación en el paro nacional convocado para este lunes 26 de octubre. La movilización tiene como objetivo principal exigir soluciones ante las condiciones de inseguridad en las carreteras federales, los altos costos de peaje en vías de cuota y los cobros excesivos por parte de los servicios de grúas concesionadas.
Miguel Ángel Gutiérrez Casillas, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), detalló que a partir de las 8:00 horas las unidades de transporte pesado circularán a baja velocidad sobre los carriles derechos, realizando paros parciales para minimizar el impacto a terceros. El líder gremial calificó la protesta como una «llamada de auxilio» y reiteró su disposición al diálogo con las autoridades, advirtiendo que en lo que va de 2026 se han registrado más de ocho mil robos a nivel nacional, con mayor incidencia en el Estado de México, Puebla, Veracruz y Guanajuato.
Por su parte, Antonino Cruz, vicepresidente de la Federación Mexicoamericana de Transportistas en la entidad, solicitó comprensión y empatía a la ciudadanía por las complicaciones viales que derivarán de la protesta. Al ofrecer una disculpa pública, subrayó la necesidad urgente de atender las demandas de seguridad de un sector que resulta indispensable para el suministro y traslado de bienes de consumo en todo el país.


