InternacionalesLo Más RecienteTecnología

El telescopio James Webb descubre una rara galaxia «eslabón perdido» en el amanecer del tiempo

Astrónomos que utilizan el telescopio espacial James Webb han detectado una galaxia única, GS-NDG-9422, que podría ser el «eslabón perdido» entre las estrellas más antiguas del universo y las que observamos actualmente cerca de la Tierra. Este descubrimiento, realizado apenas mil millones de años después del Big Bang, abre nuevas puertas para comprender cómo evolucionaron las primeras estrellas en el cosmos.

La galaxia, llena de estrellas masivas que arden casi al doble de temperatura que las habituales en el universo cercano, está rodeada de nubes de gas que son bombardeadas por enormes cantidades de fotones. Estas partículas de luz calientan las nubes, lo que les permite brillar más que las estrellas que contienen. Este fenómeno raro es parte de la evolución estelar que los astrónomos buscan comprender, ya que podría ser la clave para descifrar cómo se formaron las galaxias que conocemos hoy.

Los investigadores, liderados por Alex Cameron de la Universidad de Oxford, señalan que estas estrellas exóticas son diferentes a las que estamos acostumbrados. Aunque no se trata de estrellas de Población III, su composición podría ayudar a entender la transición entre las estrellas primordiales y las que existen en la actualidad. Con este hallazgo, los astrónomos esperan desentrañar nuevas pistas sobre las primeras fases de nuestro universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba