Legisladores de Morena y el Partido del Trabajo (PT) en Querétaro presentaron una reforma al artículo 66 de la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del estado. La propuesta busca eliminar el uso excesivo de recursos en comunicación social, consultorías, y asesores, enfocándose en la austeridad republicana. Esta iniciativa pretende reducir gastos superfluos para asegurar un mejor uso de los fondos públicos.
Además, la reforma incluye la prohibición de gastos en viáticos internacionales, comidas en restaurantes y renta de vehículos, priorizando el uso adecuado de los recursos del estado. Los diputados también buscan regular los gastos de funcionarios públicos en todas las instancias gubernamentales, con un enfoque claro en transparencia.
Edgar Inzunza Ballesteros, diputado coordinador de Morena, advirtió que esta propuesta es una respuesta a los intentos del PAN de eliminar las prerrogativas de los legisladores locales. Subrayó que la reforma busca evitar cualquier forma de abuso en el manejo del presupuesto y asegurar que se utilice con transparencia.