El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes 25 de noviembre la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá condiciones estables y sin lluvias en gran parte de México. Sin embargo, un nuevo frente frío se aproximará al norte del país, generando rachas de viento de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Lluvias pronosticadas:
- Chubascos (5 a 25 mm): Guerrero y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Estas precipitaciones serán provocadas por la entrada de humedad del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe.
Temperaturas mínimas:
- De -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
- De -5 a 0 °C con heladas: Montañas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.
- De 0 a 5 °C con posibles heladas: Montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.
Temperaturas máximas:
- De 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
- De 30 a 35 °C: Durango (occidente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Oaxaca (costa) y Campeche.
El litoral del Pacífico mexicano mantendrá un ambiente de caluroso a muy caluroso. Mantente informado y toma precauciones ante los cambios climáticos en tu región.