Lo Más RecienteNacionalesPolítica

SRE anuncia botón de alerta para migrantes mexicanos en situaciones de detención

Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores, informó sobre la creación de un “botón de alerta” diseñado para asistir a migrantes mexicanos que enfrenten detenciones con fines de deportación, una medida implementada en respuesta al endurecimiento de políticas migratorias en Estados Unidos anunciado por Donald Trump.

El botón, parte de una aplicación móvil, permitirá a los usuarios enviar una señal de emergencia al consulado más cercano, a familiares precargados y a la Cancillería en México. Este sistema, que incluye geolocalización, busca garantizar la pronta asistencia consular a los connacionales, independientemente de su estatus migratorio.

De la Fuente destacó que el proyecto ya se ha probado en pequeña escala con resultados positivos y será un recurso disponible 24/7 para brindar apoyo a los mexicanos en el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba