Lo Más RecienteNacionalesQuerétaro

Sin recursos federales para el campo queretano en 2025

El Secretario de Desarrollo Agropecuario de Querétaro, Rosendo Anaya Aguilar, confirmó que el Gobierno Federal no asignará recursos para el campo queretano durante este 2025, afectando directamente a los productores agrícolas de los 18 municipios de la entidad.

Anaya lamentó que no se vislumbren programas federales que puedan beneficiar a los productores, ya sea en esquemas emergentes o de productividad. A pesar de esta situación, aseguró que el gobierno estatal continuará gestionando recursos ante la federación, buscando alternativas para apoyar al sector agropecuario de Querétaro.

La falta de recursos federales representa un reto significativo para los agricultores locales, quienes dependen de estos programas para mejorar su productividad y enfrentar desafíos como el cambio climático y las fluctuaciones del mercado. Ante esto, el gobierno estatal tendrá que redoblar esfuerzos para compensar el vacío presupuestal en este sector clave para la economía queretana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba