Al 23 de enero de 2025, el estado de Querétaro ha reportado siete casos positivos de dengue: seis no graves y uno con signos de alarma. Los pacientes incluyen cuatro mujeres y tres hombres de los municipios de Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra y Querétaro.
A nivel nacional, hasta el 20 de enero, se contabilizan 596 casos sin defunciones. Durante 2024, brigadas de control realizaron acciones preventivas en 108 localidades queretanas, recolectando 57.5 toneladas de cacharros y beneficiando a más de 320 mil personas con medidas como control larvario, fumigaciones y rociado intradomiciliario en 26 mil 942 hectáreas.
El protocolo ante un caso sospechoso incluye la búsqueda activa de más pacientes, eliminación de criaderos de mosquitos y fumigación en áreas de riesgo. Las autoridades instan a la población a permitir el acceso a los brigadistas identificados y mantenerse alerta ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, náuseas y, en casos graves, sangrado o dolor abdominal, acudiendo de inmediato a un centro de salud.