Por: Mariana Hernández
Fotografías y Video: Will Muñoz y Ricardo Acosta
Con más de 15 años de experiencia y docencia, la Dra. Adriana comparte su visión sobre la importancia de la prevención, los avances en la periodoncia y su lucha por preservar sonrisas.
Desde joven, la doctora Villarroel sintió una conexión especial con la odontología, pero fue al profundizar en su especialización cuando realmente encontró su verdadera vocación, la periodoncia –especialidad enfocada en los tejidos que rodean al diente, como encía y hueso–.
Para ella, la odontología no sólo se trata de dientes, sino de mejorar la calidad de vida de las personas de manera integral. Su enfoque es buscar el bienestar de sus pacientes de una manera que aborda lo físico y lo emocional, pues ha sido testigo de cómo sus pacientes recuperan la confianza en sí mismos a través de sus tratamientos.
Uno de los aspectos que la doctora valora más de su profesión es la relación cercana que puede establecer con sus pacientes. La empatía y el cuidado son pilares fundamentales en su trabajo, ya que entiende que la odontología no es solo una cuestión técnica, sino humana.
La doctora cuenta con dos consultorios, ubicados en Querétaro y en San Juan del Río; pero además, dedica parte de su agenda a la docencia, durante casi 15 años, ha sido docente en diversas universidades, lo que le ha permitido transmitir sus conocimientos y contribuir a la formación de las futuras generaciones de odontólogos. Para ella, enseñar es una forma de seguir aprendiendo y reflexionando sobre su propia práctica, y contribuir al crecimiento del campo de la odontología.
Al tratar con la vida humana, la Dra. Adriana reconoce la gran importancia que tiene el mantenerse actualizada con los avances más innovadores en odontología, descubriendo técnicas y herramientas que transforman su práctica diaria, ofreciendo soluciones cada vez más avanzadas mejorando la experiencia de sus pacientes.
La doctora Adriana Villarroel es una persona profundamente comprometida con su profesión y su comunidad. Su carrera está marcada por la pasión, el esfuerzo constante por aprender nuevas técnicas y su dedicación a mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Hoy, es un ejemplo de cómo la vocación y el compromiso pueden transformar tanto la vida de los demás como la de uno mismo.
Ubicación:
- Hospital H+ Querétaro, Torre 3 piso 3 consultorio 313.
- Hospital HRED San Juan del Río, Consultorio 6.