Deportes

Gallos: entre el infierno… y el infierno

Por Jesús Ruiz

Será contra el Toluca cuando concluya la sanción y se abran las puertas para los aficionados de los Gallos Blancos de Querétaro, esto el día cinco de marzo del 2023 a las 19:00 horas.

Fue en el noveno juego del torneo Clausura 2022, cuando una riña entre barras del club Querétaro y de los rojinegros del Atlas dejó huella en la historia del fútbol mundial y se convirtió en el acto más violento dentro de un recinto de fútbol.

Derivado de esto, múltiples sanciones fueron impuestas al club queretano, partiendo desde la destitución de diversos directivos, el regreso de Grupo Caliente como dueño, y hasta el veto del Estadio Corregidora.

Para la jornada diez del torneo Clausura 2023, será posible que la afición queretana entre y disfrute de un partido de los Gallos, tras exactamente un año del último encuentro disputado en el Estadio Corregidora, con puerta abierta al público. Pero, ¿cómo llegan los dirigidos por Mauro Gerk?

Con nueve puntos, la Escuadra de Los Arcos concluyó el torneo Apertura 2022 en el último puesto de la liga, donde apenas consagró una victoria, sumó seis empates y perdió en diez ocasiones.

Además, fueron la defensa más goleada en el torneo, recibieron 35 goles en 17 partidos disputados. Por otro lado, su efectividad en la ofensiva también fue pobre, ya que sumaron dieciocho unidades en diecisiete encuentros..

En temas de conjunto y fichajes, el “tanque” Gerk sigue como mandamás del equipo y hasta el momento no hay altas ni bajas en la plantilla albiazul, por lo que la pretemporada y posibles nuevos fichajes determinarán si hay un cambio de rumbo en el siguiente torneo.

A final de cuentas, se sabrá el nivel del club queretano hasta el día siete de enero del 2023 a las 17:00 horas, cuando debuten en el próximo torneo y visiten a las Águilas del América en el Estadio Azteca.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button