A 20 años de Pasta de Conchos, Sheinbaum promete permanecer hasta localizar al último minero

A dos décadas de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos, en Coahuila, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Gobierno federal no abandonará las labores en el sitio hasta localizar al último minero.

Durante su conferencia matutina desde Guanajuato, la mandataria anunció que ese mismo día viajaría a la zona para reunirse con las familias de los trabajadores atrapados.

“No vamos a salir de Pasta de Conchos hasta que no se encuentre al último minero”, sentenció.

Sheinbaum subrayó que los trabajos de búsqueda y recuperación forman parte de un compromiso permanente iniciado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, el cual —dijo— su administración mantiene como una prioridad de justicia y reparación para las familias.

La presidenta detalló que, tras actividades en León, se trasladaría a la mina para sostener un encuentro con los familiares, reiterando que la presencia del Gobierno federal continuará hasta cumplir con el objetivo de localizar a todos los mineros.

La tragedia de Pasta de Conchos, ocurrida en 2006, es considerada uno de los desastres mineros más graves en la historia reciente de México y se ha mantenido como un símbolo de la lucha de las familias por verdad, rescate y justicia.

Loading