La apertura de nuevos negocios en el municipio de Querétaro tendrá un costo simbólico de 11 pesos durante este año, informó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Sterling, quien destacó que la medida tiene como objetivo facilitar el emprendimiento y el inicio de actividades comerciales en la capital del estado, especialmente para pequeños y medianos negocios.
En entrevista, el funcionario explicó que la renovación de licencias de funcionamiento se mantendrá sin incrementos para la mayoría de los giros, y únicamente se aplicará un ajuste al sector industrial, donde el costo de refrendo superará los 10 mil pesos. Precisó que esta decisión fue resultado de un diálogo previo con el sector productivo, a través de organismos empresariales como Amiqro y Canacintra, con el fin de lograr un equilibrio entre competitividad y recaudación.
Sterling detalló que el giro industrial concentra alrededor de 2 mil 23 negocios, de un universo de más de 29 mil licencias de funcionamiento registradas en el municipio. Señaló que los recursos adicionales que se obtengan por este concepto serán destinados a rubros estratégicos, los cuales serán definidos por el presidente municipal, como parte de la política de impulso al desarrollo económico local.
![]()




