Un grupo de activistas de Greenpeace escaló la madrugada de este martes la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, para exigir la protección de la selva maya, zona que denuncian está en riesgo por la deforestación.
Alrededor de las 5:00 horas, al menos nueve manifestantes vestidos de rojo comenzaron a subir el monumento de 104 metros de altura, frente a la entrada de los Leones del Bosque de Chapultepec. Equipados con cascos, arneses y material de escalada, desplegaron su protesta dirigida a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la que pidieron acciones concretas para preservar este ecosistema en el sur del país.
En tanto, otros 20 integrantes de la organización ambientalista formaron una valla en la base del monumento para evitar que la manifestación fuera interrumpida.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil acudieron al sitio con el objetivo de salvaguardar la integridad de los activistas y coordinar el descenso seguro de quienes permanecían en lo alto de la estructura.