Acusa Guillermo Vega uso político del proyecto El Batán por parte de Gilberto Herrera

El diputado local panista Guillermo Vega Guerrero criticó al legislador federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, por utilizar el proyecto hídrico El Batán como plataforma política de cara a las elecciones de 2027. “Lo que sí sé es dónde no está: no está del lado de Querétaro”, expresó.

Vega aseveró que mientras la presidenta Claudia Sheinbaum ha confirmado que la potabilización de aguas residuales es técnicamente viable y legal conforme a la norma, actores de Morena —como Herrera Ruiz— rechazan el proyecto por cálculos electorales. “Lo que dice la presidenta es lo que dice la ley y es lo que dice el proyecto: es posible regenerar el agua”, remarcó.

Señaló que el verdadero obstáculo no es técnico ni normativo, sino la falta de voluntad política de quienes temen que respaldar el sistema hídrico afecte sus aspiraciones electorales. “Si Morena sigue pensando que el darle el aval al proyecto implica perder la gubernatura, no los vamos a hacer entrar en razón nunca”, advirtió.

Además, acusó una “guerra interna” en Morena entre aspirantes a la gubernatura y delegados federales, presuntamente presionados por Gilberto Herrera. “Hay una persecución de actores de Morena hacia funcionarios federales. Incluso amenazas veladas de hacerlos responsables de la derrota electoral de 2027”, denunció.

Vega Guerrero concluyó que Herrera ha sido más un actor de confrontación que de propuestas para Querétaro.

Loading