Acusaciones internacionales contra Exfuncionaria es golpeteo político: Nava

Ante las acusaciones internacionales que vinculan a la exfuncionaria Alejandra Pulido Briseño con una presunta red de tráfico ilegal de mercurio, el secretario de Desarrollo Social del estado, Luis Bernardo Nava Guerrero, se deslindó de cualquier relación con sus actividades personales y afirmó que su vida privada no le compete.

Pulido Briseño fue secretaria de Administración del municipio de Querétaro del 1 de octubre de 2018 al 21 de octubre de 2019, durante la gestión de Nava como alcalde. El señalamiento surgió tras un informe de la Agencia de Investigación Ambiental de Estados Unidos (EIA US), que identifica a Juan José Zamorano Dávila como líder de una red de contrabando de mercurio desde Querétaro hacia Sudamérica, y lo relaciona con Pulido Briseño como presunta socia y pareja sentimental.

“Ella trabajó en la administración municipal por un año, pero lo que haya hecho en su vida amorosa o personal, antes, durante o después de ese tiempo, no es de mi incumbencia”, declaró Nava, quien atribuyó el caso a una campaña de desprestigio con fines políticos.

Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que Pulido Briseño no ocupa actualmente ningún cargo público. “Tengo entendido que desde hace seis años no trabaja en el gobierno”, dijo.

A su vez, el secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño Torres, explicó que Pulido participa en el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), pero solo como parte de una organización civil invitada, sin vínculo laboral alguno con el gobierno estatal o federal.

“Su participación es parte del trabajo colaborativo con organizaciones vinculadas a temas educativos. No es funcionaria pública ni pertenece a ninguna estructura gubernamental”, aclaró Gudiño.

El caso ha generado controversia, luego de que también se desmintiera desde el sector minero y autoridades locales la existencia de dicha red de tráfico en la Sierra Gorda queretana, como lo indica el reporte estadounidense.

Loading